Tiroteo en Chicago deja 6 muertos en pleno 4 de juio

Un tiroteo registrado durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en un suburbio de Chicago, dejó seis muertos y al menos otros 30 heridos.

Así lo informaron las autoridades locales, que horas después del ataque, aún buscaban al responsable, quien habría usado un “rifle de alta potencia”, desde lejos y en un lugar alto.

El posible tirador ha sido identificado como Robert E. Crimo III, de 22 años, quien según el jefe de policía de Highland Park, “debe ser considerado armado y peligroso”.

Las autoridades resaltaron que en el sitio se ubicó tanto el arma como una escalera.

Este tiroteo se suma a una larga lista de ataques con armas de fuego que se han presentado en Estados Unidos y que lo mismo se han registrado en escuelas, que en iglesias y supermercados.

Los disparos de este 4 de julio, tuvieron lugar durante la ruta de un desfile al que muchos lugareños se habían acercado y que se vieron obligados a huir para evitar lesiones.

En su oportunidad, la forense del condado Lake, Jennifer Banek, dijo que cinco personas murieron en el lugar del desfile. Eran adultos.

Agregó que la sexta víctima falleció en el hospital y que no tenía detalles sobre ella.

Por su parte, Roberto Velasco, director de la unidad para América del Norte de la Cancillería de México, publicó en Twitter que un ciudadano mexicano murió en los hechos y que otros dos resultaron heridos.

El doctor Brigham Temple, director médico de preparación para emergencias del Centro de Salud de la Universidad de NorthShore, explicó que el hospital de Highland Park recibió 26 pacientes después del ataque; de los cuales, cuatro o cinco eran niños.

Finalmente, el presidente Joe Biden aseguró que él y la primera dama, Jill, estaban “conmocionados por la violencia sin sentido de las armas de fuego”.

Por: Redacción
Foto: Captured News

Con información de AP

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: