Científicos de Hong Kong logran aislar variante Ómicron de covid-19

Investigadores de la Universidad de Hong Kong lograron aislar la variante ómicron de Covid-19 de muestras clínicas, lo que abre la puerta al desarrollo de una vacuna, informó este martes el Departamento de Microbiología de la institución.

“El equipo de HKU logró aislar la variante el lunes por la noche, cuatro días después de que se confirmaron los dos primeros casos de Ómicron en Hong Kong el 25 de noviembre, y cinco días después de que la variante se informó por primera vez a la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde Sudáfrica el 24 de noviembre «, notificó la universidad en un comunicado.

“La variante aislada permitirá el desarrollo y producción de vacunas contra ómicron, que ha sido designada como una ‘variante de preocupación’ por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, señala el comunicado de la casa de estudios.

“El equipo está explorando oportunidades para el desarrollo urgente y la producción de vacunas de virus completos inactivados”, añade el documento.

En este sentido, el equipo de investigación trabaja en la expansión del virus para evaluar su transmisibilidad, capacidad de evasión inmune y patogenicidad en modelos animales.

El equipo de la Universidad de Hong Kong logró aislar la variante el lunes por la noche, cuatro días después de que se confirmaran los dos primeros casos de ómicron en Hong Kong el 25 de noviembre, y cinco días después de que la variante se informara por primera vez a la OMS desde Sudáfrica, el 24 de noviembre.

Aislar un virus significa la capacidad de reproducirlo en grandes cantidades dentro de un laboratorio y representa un avance muy importante para posteriores investigaciones relacionadas a este.

Por: Redacción|

Foto: Twitter

Editor: Poly Manning

A %d blogueros les gusta esto: