Rechazan reubicación damnificados de Xochimehuacan

Habitantes de San Pablo Xochimehuacan rompieron esta mañana, el cerco de seguridad en la denominada «zona cero», donde ocurrió la explosión del pasado 31 de octubre.

A un mes del siniestro causado por una toma clandestina de gas LP, los damnificados llegaron a los terrenos donde se encontraban sus casas.

A pesar de que el área estaba bajo el resguardo del Ejército Mexicano, arribaron con la intención de reinstalarse en el sitio.

Los quejosos se manifestaron en contra de una reubicación de sus hogares, como anunció el gobierno del estado.

Aseguraron que tienen todos los documentos oficiales para acreditar que sus viviendas no eran irregulares, aún cuando estaban en zona de riesgo.

También demandaron a las autoridades que se les deje reconstruir sus inmuebles «bajo su propia responsabilidad».

Adicionalmente, reclamaron que los afectados con menos daños ya fueron apoyados por el gobierno y quienes sufrieron pérdida total, no.

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que se mantendrá el diálogo con los habitantes de Xochimehuacan.

Sin embargo, recordó que el gobierno no puede invertir recursos públicos en zonas de riesgo, como es en las cercanías de un ducto de Pemex.

Miguel Barbosa afirmó que se platicará con los damnificados y se les hará ver que el lugar a donde se les reubicaría tiene mejores condiciones de urbanización.

El gobernador dijo entender a los quejosos que no quieren la reubicación y les recordó que su gobierno ha estado al pendiente de la situación desde el primer minuto.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: