Moderna desarrollara refuerzo contra variante Ómicron

Este viernes la Organización Mundial de la Salud nombró a la nueva variante de coronavirus como Ómicron, por lo que Moderna aseguró que desarrollará rápidamente una vacuna contra esta variante.

La organización farmacéutica Moderna, anunció su intención de desarrollar un refuerzo competente contra la variante Ómicron de covid-19, la cual fue detectada en Sudáfrica y la OMS consideró «preocupante«.

«Moderna desarrollará rápidamente una vacuna candidata para una dosis de refuerzo específica para la variante ómicron».

Esta estrategia se inscribe en la categoría dirigida para tratar dosis contra variantes preocupantes.

«En 2020-2021, eso ya incluyó las dosis de refuerzo para las variantes delta y beta», precisó el laboratorio, que indicó haber «demostrado en repetidas oportunidades su capacidad de hacer pasar nuevos candidatos a la fase de ensayos clínicos en 60-90 días».

Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna afirmó que desde el inicio de la pandemia, han combatido eficaz y rápidamente la evolución del virus, al desarrollar fármacos para combatirlos y esta vez no será diferente en la lucha contra la variante Ómicron.

La variante B.1.1.529, o llamada por la OMS «Ómicron» fue detectada en áfrica austral, y clasificada como » preocupante».

«La variante B.1.1.529 fue notificada por primera vez a la OMS por Sudáfrica el 24 de noviembre de 2021, Esta variante tiene un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes»

Esta nueva variante de covid-19 es muy contagiosa y con múltiples mutaciones.

Asimismo autoridades de Bélgica, revelaron que han detectado pacientes con esta variante, por lo que distintos países europeos comenzaron a restringir los vuelos procedentes del sur de áfrica.

al igual que en Bélgica, Se han detectado casos de Ómicron en Hong Kong, Israel y Malaui.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Edición: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: