Foto y nuevos hallazgos sobre ómicron

Científicos de la Universidad de Hong Kong han revelado la primer fotografía de la variante ómicron del coronavirus, la cual fue descubierta en Sudáfrica.

Esta variante tiene una mayor cantidad de mutaciones y la capacidad de expandirse más rápido que la otra variante, Delta.

El grupo de investigadores de la Facultad de Medicina LKS, el cual es liderado por Michael Chan, publicó un articulo donde revelan que ómicron infecta y se multiplica 70 veces más rápido en bronquios que la variante Delta y que el original.

Asimismo, indicaron que la infección por la variante en el pulmón, es significativamente menor, por lo que podría indicar menos gravedad de la enfermedad.

Esto podría ser cierto, pues los pacientes que han sido infectados presentan síntomas leves y no mortales, afirmo la científica Angelique Coetzze.

A pesar de esto, la OMS, dio a conocer que no pueden descartar la variante como de gravedad por la rapidez con que se propaga, así lo remarco Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

“Un virus más transmisible puede causar tanto daño, o más, que uno que es más severo pero menos transmisible”

Por: Redacción

Foto: Twitter

Edición: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: