Procesan a 11 policías municipales de Tecamachalco

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta adelantó que once policías municipales de Tecamachalco fueron procesados por usurpar funciones.

En este sentido, Barbosa Huerta señaló que los uniformados «no tenían acreditación para serlo, eso no puede ser. «No se trata de nombrar policías, darles una credencial y un arma».

En este sentido, exhortó al alcalde de Tecamachalco, Carlos Ignacio Mier Bañuelos a buscar policías certificados para conformar una nueva corporación.

Además indicó que el nuevo titular de la secretaria de seguridad en Tecamachalco debe cumplir con el perfil que se requiere para el puesto.

Cabe mencionar que hasta el momento el municipio de Tecamachalco carece de Policía Municipal, pues la corporación quedó desmantelada con la detención del titular y sus subordinados, 12 en total.

El procesamiento de los policías es adicional a la vinculación a proceso del secretario de seguridad de ese municipio, Alejandro N, de un escolta Hipolito N y la policía, Jaqueline N, involucrados en el asesinato de tres agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Poly Manning


Un comentario en «Procesan a 11 policías municipales de Tecamachalco»

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: