Policías de Tecamachalco dispararon en la cabeza a ministeriales

El fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, catalogó el asesinato de 3 agentes ministeriales en Tecamachalco, como un «homicidio calificado y artero».

Entrevistado sobre el tema, afirmó que los policías municipales tuvieron una «posición de tiro específico» y destacó que los hoy finados recibieron el disparo en la cabeza.

Higuera Bernal rechazó que existiera una confusión que derivara en la balacera, como dijo el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos.

También expuso que tiene información de que Alejandro Santizo, titular de Seguridad Pública en el municipio, participó directamente en la ejecución, aunque resaltó que se trata de datos preliminares, que deben ser corroborados con pruebas periciales.

Mencionó que los ministeriales se encontraban en una investigación en la demarcación, sin dar más detalles y apuntó que un ministerial sobreviviente es quien ha aportado elementos para la indagatoria.

Destacó que gracias a ello, se sabe que los elementos de la Fiscalía nunca abrieron fuego contra los policías locales.

Cuestionado sobre la falta de coordinación argumentada por el alcalde de Tecamachalco, respondió que los agentes municipales no respetaron lo establecido en la Ley Nacional del Uso de la Fuerza.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: