Ignacio Mier pide respeto a FGE por asesinatos en Tecamachalco

El diputado federal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ignacio Mier Velazco, pidió respeto hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) y resaltó que ésta actúe con autonomía en la investigación de los tres agentes de la Policía Ministerial que fueron ejecutados por policías de Tecamachalco.

Las declaraciones las hizo el diputado poblano a la salida de un encuentro que tuvo la tarde de este lunes en el Palacio Nacional con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para hablar sobre la reforma energética.

Por los crímenes registrados el pasado viernes están detenidos el secretario de Seguridad Ciudadana, Alejandro Santizo, su escolta y 12 policías municipales; el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta sostuvo el domingo que se trató de tres ejecuciones directas contra los policías. 

En este mismo marco, Mier Velazco descartó hablar de este tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que reiteró que se debe respetar el trabajo de la fiscalía en todos los rubros.

Debido a esto, se encuentran detenidos el secretario de Seguridad, Alejandro Santizo Méndez, y a su escolta, además de 12 elementos, quienes se encontraban de turno mientras se realizan las investigaciones del caso. 

Finalmente, Ignacio Mier sentenció que la Fiscalía General del Estado (FGE) es un organismo autónomo y tomará cartas en el asunto sobre los hechos lamentables.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Rodolfo Quintero

A %d blogueros les gusta esto: