Detienen a esposa de «El Mencho» por no ir a firmar a juzgado

De acuerdo con fuentes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y Fiscalía General de la República (FGR), la orden de reaprehensión ejecutada en contra de Rosalinda «N» fue por no acudir a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares en forma periódica.

Rosalinda «N», esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, había sido arrestada previamente por la Armada de México, el 26 de mayo de 2018. La detención realizada en su momento fue por su presunta participación en el delito de lavado de dinero.
La detenida permaneció dentro del penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, durante su proceso en el 2018. Sin embargo, el juez que llevó su proceso le concedió la libertad condicional tras pagar una fianza de 1.5 millones de pesos.

Las autoridades informaron que Rosalinda «N» fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río.

A través de un comunicado emitido por las autoridades, se destacó que esta actividad se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Por: Redacción
Foto: Archivo
Editor: Guillermo Pérez Leal

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: