Bolardos serán retirados de la Avenida Reforma

Algunos bolardos y biciestacionamientos serán retirados debido a que no respetan la norma técnica ni abonan a la movilidad, entre ellos los instalados en la avenida Reforma, así lo dio a conocer el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Rivera Pérez puntualizó en entrevista que pidió a la encargada del despacho de la Secretaría de Movilidad elaborar un estudio para determinar su retiro.

Asimismo indicó que se corregirían los errores generados no sólo en la pasada administración sino en otras.

Además, mencionó que no tiene sentido obstruir el paso con dichas estructuras como ocurre en avenida Reforma entre 5 y 7 sur.

En este sentido se realiza un diagnóstico integral para tomar la decisión de aquellos aspectos de movilidad que no son funcionales, como lo son algunos bolardos.

Además, manifestó que no solo se tienen destacados casos en la 25 y 31 poniente-oriente, sino en prácticamente toda la ciudad, por lo que informó que en estas zonas también se retirarán a los ambulantes, primero a través del dialogo, pero si no se logra, se ejercerán actos de autoridad.

Respecto a las ciclovías, informó que es un proceso que se debe analizar y socializar, ya que hay opciones a favor y en contra de ese tipo de infraestructura vial.

En ese sentido, indicó que “por el momento” no se instalará la ciclovía en Circunvalación en la colonia San Manuel, hasta en tanto no entregue la obra la empresa que la ejecutó.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Poly Manning

A %d blogueros les gusta esto: