Sedena detiene a Rosalinda “N”, esposa de “El Mencho”, líder del CJNG

La detención se logró gracias a la labor de elementos del Ejército mexicano, en colaboración con la Fiscalía General de la República.

Por: Redacción
Foto: Archivo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que detuvo este lunes a Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con la Sedena, Rosalinda “N” fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos.

La detención se logró gracias a la labor de elementos del Ejército mexicano, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en cumplimento de una orden de aprehensión en contra de Rosalinda “N”.

Por otra parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó la semana pasada que, José González Valencia, alias “La Chepa”, líder de los Cuinis y hermano de Rosalinda “N” fue extraditado a Estados Unidos desde Brasil para ser juzgado.

De acuerdo con la dependencia estadounidense, los Cuinis es una banda que opera desde el estado de Jalisco en México, y está “estrechamente alineada” con el  Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: