Terna a la Corte para el Senado llega a cargo de AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó su propuesta de la Terna del Senado de la República por medio de su gabinete presidencial.

La propuesta para la Terna a la Corte para el Senado fue enviada por AMLO está conformada por Bernardo Bátiz VázquezEva Verónica de Gyvés Zárate y Loretta Ortiz Ahlf.

Por su parte, el senador Ricardo Monreal precisó que tras recibir la propuesta del presidente de México, se iniciará con el proceso constitucional de la Terna a la Corte para el Senado lo más pronto posible.

Bernardo Bátiz Vázquez fue designado en el 2000 como procurador de Justicia del entonces Distrito Federal, cargo que mantuvo hasta 2006.

El senador Ricardo Monreal publicó el escrito dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero.

Para nombrar a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia, el Presidente de la República someterá una terna a consideración del Senado.

En caso de que la Cámara de Senadores rechace la totalidad de la terna propuesta, el Presidente de la República someterá una nueva.

Si esta segunda terna es rechazada, ocupará el cargo la persona que dentro de dicha terna, designe el Presidente de la República.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Rodo Quintero

A %d blogueros les gusta esto: