César Duarte será extraditado a México, ordena juez de EU

La juez de la Corte de Florida consideró que existen elementos para creer que César Duarte sí cometió los delitos por los que se le acusa en México.

Por: Redacción | Foto: Archivo

César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua, será extraditado a México, según resolvió Lauren Louis, magistrada de la corte de Florida.

De acuerdo con lo publicado por El Universal, la juez consideró que existen elementos para creer que el ex mandatario sí cometió los delitos por los que se le acusa en territorio mexicano.

César Duarte tiene cargos por malversación agravada de al menos 8 millones de dólares, conspiración, peculado y por el desvío de 250 millones de pesos a campañas políticas del PRI.

El ex gobernador fue detenido el 8 de julio de 2020 en suelo estadounidense, fecha que coincidió con la visita de estado del presidente Andrés Manuel López Obrador al entonces mandatario Donald Trump.

Desde entonces, La Fiscalía General de la República señaló que solicitaría la extradición.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: