Detienen a César Duarte en Miami

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, fue detenido con fines de extradición a México.

Por: Redacción | Foto: Twitter

César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, fue detenido este 8 de julio de 2020, en la ciudad de Miami, con fines de extradición a México, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El exmandatario tiene en su contra alrededor de 20 órdenes de aprehensión, que han sido giradas por jueces locales, en las que se le acusa de peculado agravado y enriquecimiento ilícito.

Además, tiene una orden de arresto más, girada por un juez federal, por un presunto desvío de recursos a favor de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante las campañas de 2016.

En enero de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobierno de Donald Trump había dado luz verde al proceso de extradición de Duarte, mientras que unos meses antes, en junio de 2019, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) había avalado su expulsión del PRI.

César Duarte vivió en Estados Unidos desde octubre de 2016, cuando terminó su mandato, bajo el argumento de que se atendía un padecimiento en la espalda, producto de un accidente aéreo ocurrido en agosto de 2015.

Con información de El Financiero

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: