Aumentará 20 por ciento el precio del pan dulce

A partir del 26 de abril se registrará un aumento del 20 por ciento en el precio del pan dulce.

Por: Redacción
Foto: Medium

El líder de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), Juan Pérez Martínez, informó que, a partir del 26 de abril habrá un aumento de un peso al precio del pan dulce y de 50 centavos a la torta de agua debido a los constantes ajustes que registran los insumos para la industria panificadora.

Durante una entrevista con Milenio, Pérez Martínez señaló que los propietarios de panaderías y hornitos se ha visto en la necesidad de aumentar sus precios a causa de los ajustes que se han registrado a lo largo del actual cuatrimestre en la materia prima.

El costo de la harina, el bulto pasó de 390 pesos a 490 pesos, mientras que la manteca subió de 600 a 830 pesos, por mencionar algunos productos. Por otra parte, Juan Pérez Martínz comentó que el alza del precio del gas y las gasolinas es otros de los factores que afecta a la industria panificadora.


Con información de Milenio…

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: