AMLO condena caso de Saúl Huerta acusado de abuso a menor

López Obrador aseguró que este tipo de abusos no van a ser encubiertos y espera que se sancione los responsables de cualquier delito.

Por: Redacción
Foto: GobMex

Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el caso del diputado federal por Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, quien fue detenido por presunto intento de abuso sexual a un menor de edad.

López Obrador aseguró que este tipo de abusos no van a ser encubiertos y espera que se sancione los responsables de cualquier delito. Incluso, refrendó su propuesta de la eliminación del fuero a servidores públicos para lograr justicia.

El presidente señaló que este tipo de casos demuestran la importancia de la democracia, pues es el pueblo el que elige libremente a sus gobernantes y estos, a su vez, deben obedecer y no fallar, o los pueden retirar de sus cargos.

El candidato a diputado federal fue detenido esta semana en un hotel de la Ciudad de México. Sin embargo, la defensa de Huerta Corona presentó diversos documentos tratando de acreditar que su representado cuenta con fuero constitucional.

El legislador renunció ayer a su candidatura para reelegirse como diputado federal de Morena, aunque su grupo parlamentario rechazó solicitar el desafuero en contra de su compañero.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: