Azoteas verdes una opción para los altos niveles de contaminación

Detonar la construcción de azoteas verdes, tanto en edificios públicos como privados, permitiría limpiar buena parte de las partículas suspendidas que respiramos.

En Alemania, de donde proviene el concepto, se tienen estudios sobre los beneficios de esta tecnología, que van desde recoger partículas suspendidas del aire, generar oxígeno y reducir el efecto de isla de calor en el inmueble, destacó el directivo en entrevista.

“La Organización Mundial de la Salud dice que debe haber nueve metros cuadrados de área verde por cada individuo en un área urbana. En México estamos lejos de esa cifra, por lo que la propuesta de detonar este tipo de áreas verdes tendría un impacto significativo.

Sánchez aclaró que no se trata de poner macetas en la azotea, sino jardines vivos que bien instalados, requieren de mínimo mantenimiento y generan confort y beneficios ambientales para sus habitantes, como pequeños oasis dentro de la congestionada ciudad, destacó.

El director comercial de la firma indicó que contrario a lo que muchos piensan, es económico y con beneficios también en la plusvalía del inmueble, además de que hoy en día el Gobierno de la Ciudad de México da un descuento de 10 por ciento en pago del impuesto predial a quienes acrediten una azotea verde con las especificaciones adecuadas.

 

A %d blogueros les gusta esto: