Facundo Rosas, libre tras acuerdo con familia de mujer que atropelló en CDMX

Facundo Rosas Rosas, ex secretario de Seguridad Pública de Puebla, quedó libre este miércoles, luego de alcanzar un acuerdo reparatorio con la familia de Estela N.

El también ex comisionado de la Policía Federal fue detenido el viernes pasado por el caso de esta mujer, a quien atropelló el 27 de enero de este año.

El incidente vial donde Estela N perdió la vida tuvo lugar en el Eje 10 e Insurgentes Sur, en la Ciudad de México.

Los abogados de Facundo Rosas y de los deudos de Estela N pactaron la reparación del daño en las salas de juicios orales de la colonia San Ángel.

Se espera que salga en próximas horas de las instalaciones ubicadas en la alcaldía Álvaro Obregón.

Sostuvieron que el exfuncionario del gabinete poblano quería responsabilizarse por estos hechos desde un inicio, pero argumentaron que causas ajenas se lo impidieron.

Facundo Rosas ha sido señalado por su presunta participación en el caso «Rápido y Furioso».

En dicho «operativo», funcionarios mexicanos y estadounidenses permitieron el ingreso de armamento ilegal a México en el sexenio de Felipe Calderón.

Se le mantenía preso en Sonora; sin embargo, fue exonerado por este caso bajo el argumento de que no hay pruebas que lo vinculen directamente con el trasiego de las armas.

Fue liberado el viernes, 15 de julio; no obstante, la Fiscalía de la Ciudad de México lo reaprehendió ese mismo día para procesarlo por el homicidio culposo de Estela N.

Por: Guillermo Castillo

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: