San Andrés y UDLAP hacen sinergia en materia educativa

Con el objetivo de impulsar la formación y desarrollo profesional de las y los jóvenes sanandreseños, la rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), doctora Cecilia Anaya Berríos y el presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, firmaron un convenio de colaboración en el cual se establece que la UDLAP otorgará becas en colegiatura al 100%.

En este convenio se estipula que el programa de apoyo financiero otorgado por la UDLAP, será asignado a través de una convocatoria específica que aplicará para estudiantes sanandreseños de nuevo ingreso, interesados en iniciar su periodo académico en otoño 2022 en una de las licenciaturas ofertadas por la Universidad de las Américas Puebla, exceptuando las Licenciaturas en Médico Cirujano y Enfermería.

La firma se llevó a cabo en la UDLAP, donde la Doctora Cecilia Anaya Berríos, rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla, destacó que el convenio demuestra el respeto y seguimiento a la filosofía institucional de compromiso social y responsabilidad al entorno, apegado siempre a los valores de la institución educativa: “Acciones como la firma de este convenio, buscan la transformación de los jóvenes como miembros activos de la sociedad, con el fin de que dejen huellas positivas durante su vida personal y profesional que trasciendan en sus familias y en sus comunidades. Mi sincero agradecimiento y reconocimiento al Maestro Edmundo Tlatehui por trabajar en colaboración con la UDLAP para generar soluciones en los principales ejes de acción y atención a la juventud sanandreseña. Ratificamos que ustedes son parte de la comunidad UDLAP”.

Por su parte, el presidente municipal, Mundo Tlatehui puntualizó que de esta manera se está contribuyendo al desarrollo educativo de las y los sanandreseños, así como de las y los servidores públicos, abriendo las puertas para su proceso de formación y desarrollo humano: “El presente convenio tiene como objetivo brindar una oportunidad real de transformación, no solo del entorno laboral, sino personal, en la medida en la que se lleve a cabo el desarrollo de los talentos, el profesionalismo y las competencias, transformaremos nuestro entorno”, concluyó.

En el acto protocolario estuvieron presentes por parte del Municipio de San Andrés Cholula Mercedes Morales Coyopol, regidora presidenta de la Comisión de Educación Pública, Actividades Sociales Culturales y Deportivas; Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar y Elías Vicente Faisán Villagrán, director de Educación de la Secretaría del Bienestar Municipal. 

De la UDLAP asistieron las encargadas de las Vicerrectorías Administrativa, de Asuntos Estudiantiles y de Finanzas Maestra Dianalicia Gayosso, la Maestra María del Carmen Palafox y la Doctora Mónica Núñez, respectivamente; así como el Maestro Sergio Linares Pérez, director general escolar y el Maestro Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil y Egresados.

Con la firma del convenio y la entrega de becas en colegiatura, la Universidad de las Américas Puebla establece vínculos que dan muestra clara del compromiso social que tiene la UDLAP como institución educativa líder, así como de formar hombres y mujeres exitosos capaces de responder a los retos del mundo globalizado.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: