NacionalPortadaValle de México

Reabre FGR caso de Luis Donaldo Colosio

La investigación por el asesinato del ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta, fue reabierta por la Fiscalía General de la República (FGR) a 28 años de los hechos.

El organismo formó un equipo especial para realizar una nueva indagatoria de los hechos ocurridos en Lomas Taurinas, Tijuana, en 1994.

Si procede, se retomarían los proceso penales contra quienes fueron vinculados en su momento, agrega una publicación de El Universal.

Desde el mes de abril, Alejandro Gertz Manero creó el equipo con fiscales y agentes de la Policía Federal Ministerial, encabezados por el fiscal Abel Galván Gallardo, ex titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada.

Para el mes de junio se radicó una averiguación previa en la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y se solicitaron las constancias del expediente integrado por la Comisión Especial en la Cámara de Diputados.

Adicionalmente, se pidió que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos entregue las constancias de quejas o denuncias que fueron presentadas por Mario Aburto o su familia.

Por: Redacción

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!