Desalojan Santuario Black Jaguar White Tiger por maltrato animal

Un total de 202 animales que se encontraban en el Santuario Black Jaguar White Tiger, serán desalojados y trasladados a otros lugares, luego de las denuncias que hay contra este refugio por presunto maltrato animal.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad capitalina detallaron que dentro del sitio se ubicaban 177 felinos, 17 monos araña, cuatro canes, dos burros y dos coyotes.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente agregó que en una primera fase, se trasladarían algunos monos papíos y tres leones a los zoológicos de Chapultepec y Aragón.

En tanto, otros 50 animales llegarían a los zoológicos de Zacango, Morelia, León y Culiacán, refiere un reporte de la Agencia AP.

El fundador de la reserva aseguró  medios locales que algunos de los ejemplares habían sido rescatados y otros llegaron en malas condiciones.

Sin embargo, las autoridades apuntaron que el terreno no tiene el uso de suelo correspondiente y que los animales están en malas condiciones, deshidratados y delgados.

Por: Redacción

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: