¿A quién le cantarán las golondrinas en el Ayto de Puebla?

En los últimos días, hay titulares de las diversas secretarías del ayuntamiento de Puebla que viven bajo estrés laboral.

Esto se debe, porque se acabó la miel sobre hojuelas con el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, de quien según me cuentan, prefiere cortar cabezas que seguir dañando su gestión a unos meses de cumplir un año de su mandato.

Y si no ruedan las cabezas de algunos titulares de secretarías, al menos saldrán volando la de mandos inferiores.

Quien presuntamente está en la lista para salir “por motivos personales” del ayuntamiento de Puebla, es la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo.

Sobre ella pesa el escrutinio público luego de las detonaciones de arma de fuego que se vivieron en el centro de vacunación Francisco I Madero, donde hubo 4 personas heridas.

Muchos siguen cuestionándole por qué desde su dependencia, se filtró que el blanco del ataque era un presunto delincuente apodado “La Zorra”.

El cuestionamiento no quedó ahí, pues pareciera que la dependencia celebró más que “según detuvieron a este delincuente”, que la salud de dos menores de edad que resultaron heridos y que uno de ellos, tuvo que someterse a cirugía.

Sin embargo, la mentira se les vino a bajo y no lo digo yo, lo confirma la Fiscalía General del Estado, donde se deja en claro que la policía municipal jamás puso a disposición al blanco del ataque de la colonia Francisco I Madero, quien hasta ahora es identificado como Fernando N, pero que no necesariamente sería la persona señalada como “La Zorra”.

A lo anterior, también hay que sumarle su declaración sobre que se “vieron superados” el día del ataque, “pues mientras los agresores viajaban en moto, sus policías estaban a pie”.

Dicha postura, también provocó que actores políticos cuestionen lo siguiente: ¿Acaso la policía municipal no tiene protocolos de respuesta inmediata?

Así las cosas en el Ayuntamiento de Puebla.

Así las cosas en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El discurso de que la inseguridad es una herencia de la ex edil Claudia Rivera Vivanco, ya no es valido para los poblanos de la ciudad.

¿Pero por qué no es válido?

Pues la actual administración ha tenido 9 meses para cumplir su promesa de campaña, de que poco a poco haya mejoras en seguridad, sin embargo, ha sido lo contrario en los últimos meses.

¿Ustedes qué opinan?

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

LA FRASE

“No juegues con la seguridad. Es la cosa más peligrosa en el mundo”

Hugh Walpole

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: