Denzel Washington y Simone Biles recibirán la Medalla de la Libertad

La gimnasta olímpica Simone Biles y el actor Denzel Washington forman parte de la lista de 17 personalidades -vivas y muertas- que recibirán la Medalla de la Libertad.

Se trata del más alto reconocimiento que puede recibirse en Estados Unidos y que será otorgado por el presidente Joe Biden.

Entre los galardonados también está Sandra Lindsay, la enfermera de Nueva York que fue la primera en ser vacunada contra el Covid-19, en 2020.

Según la publicación de la Agencia AP, otro personaje en la lista es el fallecido político republicano, John McCain.

La ceremonia de entrega de las medallas de La Libertad está prevista para la próxima semana en la Casa Blanca.

Resalta que el propio Joe Biden la ha recibido en el pasado, luego que Barack Obama, en su calidad de presidente, lo distinguió por su servicio como un senador veterano, una semana antes de dejar el poder.

La Casa Blanca sostuvo que los galardonados: “han superado obstáculos significativos para conseguir logros impresionantes en las artes y las ciencias, dedicaron sus vidas a abogar por los más vulnerables entre nosotros, y actuaron con valentía para lograr el cambio en sus comunidades, y en el mundo, al tiempo que abrieron brecha para las nuevas generaciones”.

Por: Redacción

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: