Comisión de Salud exhorta a implementar campañas sobre medicamentos genéricos y viruela símica

En apoyo a la economía familiar, la Comisión de Salud de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobó un exhorto para que se implementen campañas de comunicación por medio de las cuales se informe a médicos particulares y a la población en la entidad, sobre la eficacia y calidad de los medicamentos genéricos y biocomparables.

El objetivo es promover la prescripción y consumo de los medicamentos genéricos y biocomparables, en apoyo a la salud pública y a la economía familiar, ya que tienen un menor precio.

La presidenta de la Comisión de Salud, Azucena Rosas Tapia señaló que muchas veces los medicamentos ya fueron estandarizados, pero comprar una marca en específico resulta más costoso.

“Si bien es cierto, a nivel sector salud, siempre se manejan los nombres de los medicamentos genéricos intercambiables, a nivel privado es un poco complicado que se haga y el que hoy hayamos aprobado esto, será de impacto para muchas familias”, comentó la diputada.

Durante la sesión de la Comisión de Salud, también se aprobó un exhorto para difundir las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, y el Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica respecto de la viruela del mono o viruela símica.

Los dos exhortos están dirigidos a la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, una vez que fueron aprobados en la Comisión, pasarán al Pleno para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

A la Comisión de Salud asistieron las diputadas Norma Sirley Reyes Cabrera, Xel Arianna Hernández García y Laura Ivonne Zapata Martínez, así como los diputados Antonio López Ruiz y Roberto Solís Valles.

Por: Redacción

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: