Cartel Jalisco Nueva Generación libera a las a dos mujeres militares en Puerto Vallarta

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liberó con vida a dos mujeres adscritas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que habían sido secuestradas por un comando armado en Puerto Vallarta.

Las militares se encontraban de vacaciones y fueron privadas de su libertad aproximadamente a las 3 de la mañana de este jueves.

La Sedena confirmó que las agentes se encuentran en buen estado de salud a unas horas de que el Ejército desplegara un operativo en la ciudad para localizarlas. El hallazgo se realizó alrededor de las 16:30 horas de este 28 de abril.

“No podemos permitir que mujeres sean violentadas de esa manera por el simple hecho de ser militares; son amas de casa, son madres, que no merecen un trato de esa naturaleza por delincuentes que, simplemente por el hecho de portar un uniforme, las traten de esa manera. Es algo injusto, es algo vil, no debemos permitir esto”, insistió.

Las víctimas del delito de secuestro fueron identificadas de forma extraoficial como la subteniente Tania Quintanar Zarco y la sargento Ana Laura Olvera Arellano.

Las agentes se encontraban en el puerto por descanso, pero los informes señalan que el grupo del CJNG llegó hasta el condominio Yubarta de Marina Vallarta donde se encontraban dormidas, durante la madrugada de este mismo jueves.

Fuentes federales habían reportado que ambas militares fueron sustraídas en represalia por la detención y abatimiento de Saúl Alejandro Rincón Godoyel Chopa, lugarteniente de relevancia del CJNG, quien cayó en un enfrentamiento contra la Guardia Nacional el pasado 22 de abril.

El secuestro de las mujeres militares ocurre casi una semana después de que un hombre señalado como lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puerto Vallarta, Saúl Alejandro “N”, conocido como ‘Chopa’, fuera detenido y muriera tras un enfrentamiento con fuerzas federales.

Para la búsqueda de las militares se desplegó a 450 elementos de Sedena, la GN y la policía del estado.

A %d blogueros les gusta esto: