Cartel Jalisco Nueva Generación estaría involucrado en balacera de Clavijero

El gobernador José Antonio Gali Fayad señaló que la balacera de Clavijero estaría relacionada con un conflicto por robo de combustible.

Foto: Agencia Enfoque

El Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estaría involucrado en la balacera registrada la noche del lunes, 26 de marzo de 2018, en la colonia Clavijero de la capital poblana.

Así lo reveló el gobernador José Antonio Gali Fayad, quien señaló que narcomantas encontradas en el lugar y los apodos de algunos de los protagonistas de la refriega donde murió un comandante de la policías estatal, apuntan a la actividad de este grupo delincuencial.

Explicó que de acuerdo con las investigaciones, lo hechos también estarían relacionados con un ajuste de cuentas por un pleito por robo de combustible.

El mandatario aseguró en ese contexto, que no se permitirá que estas bandas afecten a los poblanos; por lo que, sostuvo, se mantendrá la coordinación con la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano, para actuar contra estas células del crimen organizado.

Además, sostuvo que se mantiene coordinación con las autoridades electorales para evitar que haya inestabilidad en el estado durante las campañas y la jornada comicial del 1 de julio.

Recordó que Puebla se ha caracterizado por no permitir hechos violentos, lo que confió en que se mantenga en esta ocasión.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: