Alertan por confinamiento severo en Pekín ante aumento de Covid-19

Pekín, la capital de China, tiene aumento de casos del virus covid-19 y ya se han empezado a cerrar algunas urbanizaciones para evitar su aumento.

El fin de semana, el distrito de Chaoyang, el más poblado de la capital, ha reportado 26 casos durante el fin de semana, el número más alto hasta ahora en esta última oleada.

Pekín, Chaoyang, con 3 millones 500 mil mil personas, ordenó realizar pruebas masivas a sus habitantes y quienes trabajan en el sitio, donde operan varias empresas multinacionales y embajadas. Se ha exigido a quienes vivan o trabajen en la zona que se sometan a tres pruebas de ácido nucleico durante esta semana.

Pekín también impuso severos controles de ingreso a la ciudad, incluyendo la presentación de pruebas negativas de covid-19.

China busca contener su peor brote del virus en dos años siguiendo su política de cero covid, que contempla confinamientos estrictos, pruebas masivas y restricciones de viajes.

A pesar de que el gobierno ha ofrecido garantías de suficiente comida, la gente se ha lanzado a las tiendas en busca de provisiones.

Pekín se puede enfrentar a una situación similar a la de Shanghái, que lleva ya varias semanas bajo confinamiento estricto.

Shanghái ha tenido dificultades en proveer alimentos frescos a las personas confinadas, mientras los pacientes reportan problemas para acceder a atención médica para otros males.

Las autoridades consideran que tal política ayudó a China a evitar los grandes colapsos sanitarios vistos en otros lugares del mundo durante la crisis del covid, pero al mismo tiempo golpeó a las empresas y a la población.

A %d blogueros les gusta esto: