Shanghái se queda sin víveres ante confinamiento por Covid

Residentes de Shanghái afirman que se están quedando sin alimentos en medio del mayor brote de covid registrado hasta ahora en la ciudad china.

La ciudad china alargó la cuarentena de manera indefinida ante el mayor rebrote de contagios desde que inició la pandemia. Además, el gobierno se reivindicó y autorizó que los menores de edad que estén infectados puedan contar con la compañía de sus padres durante el confinamiento en hospitales o centros especializados. Crece el descontento social ante la dificultad de conseguir víveres.

Los habitantes están confinados en sus hogares y se les prohíbe salir incluso por razones esenciales, como comprar comestibles.

Esto, debido a la estrategia china de «cero covid», Shanghái extendió de manera indefinida la cuarentena que debía terminar en cuatro días. La megalópolis anunció un estricto confinamiento zonal el pasado 27 de marzo

Shanghái cuenta con 17.077 nuevos contagios, el peor registro en esta ciudad desde que inició la pandemia de Covid-19.

Las autoridades admiten que la ciudad enfrenta «dificultades», pero dicen que están tratando de solucionarlo.
Pero el enojo público también está siendo azuzado por otras medidas drásticas, como separar a los niños de sus padres si dan positivo

A %d blogueros les gusta esto: