Prueba anal de COVID en China causa polémica

Viajeros internacionales deben someterse a la revisión para detectar casos de COVID-19.

Por: Redacción
Foto: El Tiempo

Los visitantes extranjeros en China, han mostrado su indignación por las pruebas de frotis anal que están realizando las autoridades para detectar casos de contagios por COVID-19.

Las ciudades de Pekín, Shanghái y Qingdao, así como algunas llegadas internacionales, son algunos de los puntos en el país que exigen en los controles las pruebas de frotis nasal o faríngeo.

El Centro Chino para el Control de Enfermedades dice que la prueba se realiza con un hisopo de algodón estéril, que se inserta de 3 a 5 cm en el ano antes de ser rotado suavemente hacia afuera.

De acuerdo con los médicos chinos, dichas pruebas pueden garantizar que se identifiquen infecciones, ya que los rastros de COVID-19 pueden detectarse en el ano durante más tiempo que en el tracto respiratorio.

Sin embargo, el profesor de virología de la Universidad de Hong Kong, Jin Dongyan, advirtió que un resultado positivo no significa necesariamente que la persona examinada pueda propagar el virus, ya que los rastros inactivos que no pueden replicarse o infectar.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: