Fallecen 3 personas por Covid en Shanghái pese a confinamiento

Shanghái reportó tres muertes por covid-19 este lunes, las primeras anunciadas oficialmente por un furioso brote de ómicron que ha infectado a cientos de miles de personas a pesar del confinamiento impuesto por el gobierno en la ciudad.

Tres ancianos de entre 89 y 91 años murieron este domingo por covid-19, luego de que su condición se deteriorara en el hospital, dijo este lunes la Comisión Municipal de Salud de Shanghái en un comunicado.

Ninguno de los tres estaban vacunados y tenían problemas de salud subyacentes, como enfermedad coronaria, diabetes y presión arterial alta, según las autoridades.

La ciudad reportó el lunes 2.417 casos sintomáticos y 19.831 contagios asintomáticos, levemente por debajo del día anterior, según la comisión de salud.

El número de muertos parece sorprendentemente bajo en comparación con la gran cantidad de casos: desde el 1 de marzo, más de 370.000 personas en Shanghái se han infectado y, según el recuento oficial, nadie había muerto de covid-19 hasta el domingo.

A %d blogueros les gusta esto: