Abril, el último mes para vacunarse contra Covid-19

El director del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, anunció que abril será el último mes para vacunarse contra la Covid-19, por lo que llamó a las personas que aún no tienen el esquema de vacunación completo a que reciban el biológico.

En un comunicado, el ISSSTE aseguró que solo 55 pacientes permanecen internados en hospitales del Instituto por Covid-19. 

La institución enfatizó la baja en las hospitalizaciones, con reducción en 11 de las 114 unidades médicas de todo el país asignadas para atender infecciones respiratorias agudas graves causadas por el virus SARS-CoV-2.

Zenteno subrayó que aún con la disminución de hospitalizaciones, es importante mantener las medidas sanitarias para evitar contagios: uso de cubrebocas, lavado de manos constante, sana distancia y ventilar espacios cerrados.

En total, 85 millones 627 mil 717 personas fueron inmunizadas, de las cuales, 79 millones 811 mil 836 tienen esquema completo, lo que representa 93 por ciento; y cinco millones 815 mil 881 cuentan con el primer biológico, es decir, siete por ciento.

A %d blogueros les gusta esto: