De: Endurecimiento

La eventual aprobación de la reforma eléctrica comenzó a enfrentar un endurecimiento por parte del ciudadano embajador Ken Salazar, quien busca proteger los intereses de los inversionistas estadounidenses.

Pero fiel a su estilo, el ciudadano presidente pese a expresar su respeto por el diplomático estadounidense, señala que espera que su iniciativa pase tal cual.

En tanto, desde San Lázaro en respuesta directa legisladores de diversos institutos políticos expresan su compromiso de respetar los contratos firmados, lo que deja en apariencia un panorama claro.

Sin embargo, en tanto los términos de la reforma eléctrica que incluye Litio y otros minerales, no se concreten con su aprobación, no se puede dar nada por descontado.

En paralelo, destaca la posición firme del ciudadano embajador Ken Salazar en torno al compromiso de México con Estados Unidos y no con Rusia, que abre evidentemente un punto de confrontación.

Evidentemente la administración Biden, por conducto de su represente diplomático en México endurece su posición con nuestro país.

Ahora falta ver, hasta donde el ciudadano presidente puede enfrentar esa posición.

Secrecía

El anuncio del ciudadano presidente sobre el incremento de la tasa de interés acordada por el Banco de México, violó su soberanía y el tema no puede superarse con una disculpa.

Es claro que el ciudadano presidente tiene todo el derecho de conocer con antelación esa información, pero también debe conocer las reglas y respetarlas.

Por: Alejandro Villegas

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: