Ken Salazar expresa su preocupación por violencia en Nuevo Laredo

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, expresó hoy su “grave preocupación” por la violencia en Nuevo Laredo tras la detención, el domingo, de Juan Gerardo Treviño, alias El Huevo, líder del Cártel del Noreste.

La embajada de Estados Unidos en México dijo este lunes que está «monitoreando de cerca» los violentos hechos de la madrugada en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas, y que resultaron en la detención de un capo.

Por ello aseguró que la legación está “tomando medidas para proteger la seguridad de nuestros empleados. Nuestro consulado se encuentra cerrado al público para servicios consulares hasta nuevo aviso. Todas las citas programadas para mañana serán reprogramadas”.

Explicó “nuestra grave preocupación sobre estos incidentes y la seguridad y seguridad de nuestros empleados directamente con el gobierno de México,para garantizar la seguridad de nuestro personal. Continuaremos monitoreando la situación”.

Subrayó que lo que está pasando en Nuevo Laredo “muestra la importancia de continuar trabajando juntos con el gobierno de México bajo el Marco de Seguridad, Salud Pública, y Comunidades Seguras para combatir a las organizaciones del crimen. Seguimos comprometidos con nuestra seguridad compartida y hacer más seguras nuestras comunidades en ambos países”.

En un comunicado, el embajador Ken Salazar dijo que «la seguridad de los ciudadanos estadounidenses y de nuestros empleados es la máxima prioridad para el Departamento de Estado» y por ello se decidió cerrar el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo.

A %d blogueros les gusta esto: