Grupo Bimbo suspende ventas en Rusia

Grupo Bimbo informó este lunes que suspendió las ventas bajo su marca y nuevas inversiones en Rusia, tras la invasión a Ucrania por parte del país euroasiático.

«Debido a la actual situación internacional, y en línea con nuestros valores, Grupo Bimbo informa que ha suspendido las ventas de la marca Bimbo en Rusia, así como sus nuevas inversiones de capital y mercadotecnia en aquel país», detalló la empresa en un comunicado.

Grupo Bimbo detalló que en 2021 el mercado ruso representó el 0.5% de sus ventas netas y que opera una panadería en Moscú que emplea a 362 personas.

Otras firmas mexicanas han suspendido operaciones en esa región por el conflicto, como la de autopartes Nemak, que paró actividades en Rusia; y la productora de harina y tortillas de maíz Gruma, que hizo lo propio con su planta en Ucrania.

Bimbo había dicho que el conflicto entre Rusia y Ucrania se convierte en un «riesgo adicional» para su operación global debido a que puede tener un aumento en los precios del trigo, su principal materia prima.

A %d blogueros les gusta esto: