Bimbo venderá Ricolino por 1,300 millones de dólares

El fabricante de chocolates y golosinas Mondelēz International dijo el lunes que captaron Ricolino, del mexicano Grupo Bimbo, por aproximadamente 1,300 millones de dólares.

La empresa explicó que la decisión le permitirá a la panificadora concentrarse en el negocio de alimentos basados en granos y en sus industrias de panificación y snacks.

Mientras que para Mondelēz esta operación le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.

“Incursionamos en la industria de la confitería con la fundación de Ricolino en 1970; hoy, 52 años después, es el líder en la industria en México. Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo. Confío plenamente que Mondelēz impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”, dijo Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.

La empresa estadounidense se hará de un negocio que empela actualmente a 6,000 trabajadores, con cuatro plantas de distribución y que comercia sus productos bajo las marcas de Ricolino, Vero, La Corona y Coronado en México y 17 países más.

“Esta operación proporcionará un fuerte impulso para nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para nosotros, triplicando nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en las principales categorías de snacks”, comentó Dirk Van De Put, Presidente y Director General de Mondelēz International.

Por su parte, Grupo Bimbo utilizará los ingresos derivados de esta transacción para pago de deuda, inversión de capital y otros fines corporativos. En 2022, Bimbo planea invertir aproximadamente 750 millones de dólares en México.

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