Rechaza China el embargo petrolero hacia Rusia

El gobierno del presidente chino Xi Jinping rechazó ayer el embargo al petróleo ruso decretado por el presidente estadunidense Joe Biden.

El gobierno de Rusia también acusó a Estados Unidos sobre su critica posición sobre Ucrania con el fin de “buscar espacio para el complot de reprimir simultáneamente a China y a Rusia”

“Condenamos con firmeza las sanciones unilaterales que no tienen ningún sustento legal internacional”, expresó Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Exteriores chino.

China, que no condenó la invasión rusa, envió ayer ayuda humanitaria por valor 790 mil dólares al país por medio de la Cruz Roja china, informaron fuentes diplomáticas de Pekín.

Ante la situación, Gina Raimondo, secretaria estadounidense de Comercio, advirtió que las empresas chinas que desafíen las sanciones a Rusia y Bielorrusia pueden ser objeto de acciones “devastadoras”.

Las prohibiciones de Estados Unidos y Gran Bretaña de importación de crudo ruso , y la presión sobre Europa, podrían desatar un choque de suministro equivalente a la crisis petrolera de 1979, que llevó a una grave recesión global.

A %d blogueros les gusta esto: