La DEA sigue en búsqueda de Jesús Alfredo Guzmán

La DEA sigue en búsqueda de Jesús Alfredo Guzmán, hijo del Chapo Guzmán. Nació en 1983 en el municipio de Zapopan, Jalisco y es uno de los hijos mayores de Joaquín Guzmán Loera.

Desde 2018, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, “Alfredillo”, se encuentra en la lista de los diez fugitivos más buscados por la DEA hace poco más de tres años.

Se le acusa por los delitos de conspiración por posesión e intento de distribuir sustancias controladas, así como conspirar para importar y exportar sustancias controladas para su distribución.

Por otro lado, no solamente Alfredo Guzmán es uno de los hijos más buscados en la actualidad, sino que también las cabezas de sus demás hijos tienen un precio muy alto para el que logre dar con su paradero.

Es hijo de María Alejandrina Salazar Hernández, la primera esposa de Guzmán, Loira, y también es padre de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, «El Chapito».

Según una investigación de las autoridades estadounidenses, Guzmán Salazar coordinó al Cartel de Sinaloa para el transporte de cocaína, marihuana y heroína a este país de 2004 a 2005, cuando un juez federal emitió una orden de captura en su contra.

Cabe mencionar que ambos hermanos fueron arrestados en 2016 en Puerto Vallarta mientras se encontraban comiendo en un lujoso restaurante, sin embargo, las personas los reconocieron y dieron parte de las autoridades.

De acuerdo con las declaraciones ministeriales, se espera que se capture a todos los hijos de Joaquín Guzmán Loera, ya que se otorgará una cifra importante a quien ayude a encontrarlos.

Por: Redacción

Foto: Archivo

Editor: Rodolfo Quintero

A %d blogueros les gusta esto: