Avalan en comisiones prohibición de corridas de toros en CDMX

La Comisión de Bienestar Animal en el Congreso capitalino aprobó el dictamen para prohibir las corridas de toros en la Ciudad de México, a pesar de que el quorum se vio amenazado ante la ausencia de tres legisladores de Morena. 

_En este sentido, de acuerdo al documento avalado por los legisladores señala que: “queda prohibido: celebrar y realizar espectáculos públicos, en los cuales se maltrate, tortura o prive de la vida a los toros, novillos y becerros”. 

Además, se explica que se impondrá una multa equivalente a 55 mil veces la unidad de medida y actualización, que a la fecha supone un total de 4 millones 929 mil 100 pesos.

Asimismo, esto quedó establecido en diversas reformas y aficiones a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México. 

En los artículos transitorios se establece que las autoridades tendrán un plazo de 180 días naturales, posteriores a la publicación del decreto en la Gaceta Oficial capitalina, para reformar las disposiciones relativas de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, la Ley de Establecimientos Mercantiles y el Código Penal, todos de la Ciudad de México.

Serán las Secretaría de Desarrollo Económico, Inclusión y Bienestar Social, así como la del Trabajo y Fomento al Empleo deberán desarrollar un programa que permita a todas las personas que, se dedican a la venta de productos o prestan sus servicios en las plazas de toros, puedan desarrollar otra actividad remunerada.

Agregaron que para esto se destinará una partida especial en el presupuesto de egresos que le permita a las dependencias cumplir con este objetivo. 

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Poly Manning

A %d blogueros les gusta esto: