Abraza Oswaldo Jiménez la prohibición de las corridas de toros en Puebla

Oswaldo Jiménez, diputado panista, aseguró que al menos 11 de 31 legisladores locales, estarían a favor de prohibir la llamada “fiesta brava” en Puebla.

Foto: Archivo

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, recibió a integrantes del Movimiento Animalista Poblano, con quienes comenzará a trabajar una reforma para prohibir las corridas de toros en el estado de Puebla.

En entrevista, después de presidir la sesión del Comité de Participación Ciudadana, destacó la necesidad de evitar que el maltrato animal sea tolerado como diversión y se prive de la vida a los animales.

El legislador panista dijo que deberá ser un tema que se trabajará de manera ardua y confió en que antes de concluir este periodo ordinario, el próximo 15 de marzo, podrá presentarse un documento en forma con esta propuesta.

«Los activistas empezaron a hacer una serie de acercamientos para la prohibición de las corridas de toros en el estado de Puebla; de modo separado de la pelea de gallos, por lo que vamos a establecer mesas con ellos y una vez que la tengamos, que venga con el respaldo, ya podremos presentarla».

En este sentido, mencionó que al menos 11 de los 41 diputados locales de la LX Legislatura estarían a favor de eliminar las corridas de toros, por lo que consideró necesario abrir el diálogo para lograr consensos en la materia.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: