Ómicron se presenta en América Latina

La nueva variante del Covid-19, Ómicron llego a Latinoamérica, Brasil reveló dos casos confirmados de esta variante en una pareja que arribo al país desde Sudáfrica, la cual arrojo resultados positivos a esta.

Son los primeros casos detectados en América Latina de la variante que fue descubierta recientemente en Sudáfrica, su confirmación llego este martes cuando el regulador de salud informó mediante un comunicado que ambos sujetos fueron puestos en cuarentena para evitar su propagación.

Asimismo revelaron que la prueba será repetida para mayor certeza en los resultados, agrego el responsable de salud, sin dar mayor información sobre los pacientes.

Los últimos días, distintos países han cerrado fronteras con el País africano para evitar la propagación del virus, entre ellos Brasil, puesto que esta variante Ómicron fue detectada ya en países como Reino Unido, España y Canadá.

Una de las principales causas de transmisión en estos países son el viaje entre las fronteras correspondientes a la nación africana.

Periódicos como el O Globo, reveló que una mujer proveniente de la Republica Democrática del Congo, fue quien dio positivo por COVID con la variante, misma que fue internada en el estado de Minas Gerais.

México a impedir el ingreso de la variante Ómicron

Nuevo León prepara cercos sanitarios para la detección de esta variante, enfocándose en medidas especiales en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

Una de sus estrategias presentadas es la de un muestreo en pruebas PCR a viajeros Internacionales, provenientes de 25 vuelos diarios, mismos que arriban a la entidad.

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla informo que los módulos estarán esparcidos en las tres terminales para la consulta sanitaria.

“Los módulos en el Aeropuerto estarán ubicados en la tres terminales; estaremos haciendo en principio la búsqueda intencionada de los pacientes que puedan tener malestar general, algún tipo de síntomas y además en forma aleatoria”.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Edición: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: