Dosis de refuerzo contra COVID para adultos mayores: AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador explicó que se continúa analizando la posibilidad de aplicar una dosis de refuerzo, específicamente para las y los adultos mayores del país.

“Si lo tenemos contemplado, no se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante. No se descarta la dosis de refuerzo para adultos mayores”, dijo.

“Vacunarse sí sirve, salva vidas, está comprobado que aquellos que no lo hacen, les pega más la enfermedad, se ponen graves”, expresó.

Sin dar una fecha específica para comenzar a aplicar la dosis de refuerzo, el presidente indicó que se aplicarán “ya lo más pronto” posible.

Indicó que la aplicación de las dosis de refuerzo se ha retrasado debido a que no se busca generar pánico entre el pueblo de México.

En cuanto a la variante Ómicron, el presidente pidió a los mexicanos protegerse y no confiarse, en este sentido explicó que dicha variante afecta principalmente a los países de África debido a ahí no se han distribuido las vacunas de manera efectiva.

“Lo que está pasando con la nueva variante es que no llegaron las vacunas a África”, mencionó.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Poly Manning

A %d blogueros les gusta esto: