Bola de fuego cruza el cielo de Cádiz en España

Los detectores del proyecto SMART, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) han registrado que una bola de fuego cruza el cielo de Cádiz en España por el Atlántico entre España y Marruecos a 72 mil kilómetros por hora.

La bola de fuego, cruza el cielo de Cádiz en España y fue grabada a las 23:39 horas y fue observada por una multitud de personas.

Este fenómeno ha cruzado por la costa gaditana tal y como lo reconocieron los expertos que siguen con las investigaciones.

El meteoroide entró en la atmósfera a una velocidad de 72 mil kilómetros por hora, y la bola de fuego se inició a 90 km de altitud sobre el mar, entre las costas de Cádiz y Marruecos.

Aquí te dejamos este vídeo, para que observes el fenómeno acontecido ayer por la noche.

Estos detectores trabajan en el marco del Proyecto SMART, que se coordina desde el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) con el objetivo de monitorizar continuamente el cielo.

El brusco rozamiento con la atmósfera a esta enorme velocidad hizo que la roca se volviese incandescente, generándose así una bola de fuego.

Se esperan más investigaciones por parte del Proyecto SMART para que se pueda determinar exactamente el porqué del paso del meteoro por cielo español.

Por: Redacción

Foto: Archivo

Editor: Rodolfo Quintero

A %d blogueros les gusta esto: