Se forma Elsa, primer huracán de la temporada en el Atlántico

El huracán Elsa provocó cortes de energía, derribó árboles e inundaciones en Barbados.

Por: Redacción
Foto: NHC

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, informó este viernes la formación del huracán Elsa. Hasta el momento es un huracán de categoría 1 con velocidades de viento de 75 millas por hora y ráfagas de hasta 86 mph.

Elsa se encuentra a 20 millas al oeste-suroeste de Barbados y se pronostica que avance hacia el noreste. Se prevé que su camino pueda causar afectaciones en Haití y República Dominicana el sábado. Asimismo, podría acercarse a Jamaica o Cuba el domingo.

Sin embargo, NHC señaló que el pronóstico más allá de los tres días es incierto; mientras tanto, sobre la posibilidad de la llegada de Elsa a Florida, las autoridades exhortaron a que estén preparados a cualquier escenario.

“Es algo que no se puede descartar, y la gente debe saber que es algo para lo que debemos prepararnos aquí durante el fin de semana festivo”, dijo Robert García, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes.

Imagen

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: