Jack Dorsey renuncia como director ejecutivo de Twitter

El cofundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, anunció que deja su puesto. Parag Agrawal, director de tecnología, será el nuevo director ejecutivo, agregó Dorsey, quien estará en la mesa directiva hasta mayo para ayudar en la transición.

Dorsey se desempeña actualmente como director ejecutivo de Twitter y Square, su empresa de pagos digitales. La parte interesada de Twitter, Elliott Management, había intentado sustituir a Jack Dorsey como director general en 2020 antes de que la firma de inversión llegara a un acuerdo con la dirección de la empresa.

Dorsey será sucedido por Parag Agrawal, director de tecnología de Twitter.

«He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está preparada para dejar atrás a sus fundadores. Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo en los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar», dijo Dorsey en un comunicado.

CNBC fue el primero en informar la partida prevista de Dorsey el lunes. Las acciones de Twitter subieron hasta un 10% en las operaciones previas al mercado el lunes después del informe, antes de ceder algunas de esas ganancias.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Poly Manning

A %d blogueros les gusta esto: