Estamos preparados para resistir nuevo embate de Covid: Barbosa

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sostuvo esta mañana que los poblanos están preparados para resistir nuevo embate de Covid-19.

Además, declaró que el sistema de salud con el que cuentan es fuerte y que las medidas de prevención están perfectamente establecidas y claras.

Por otra parte, enfatizó en que este tema no está del todo resuelto y que a pesar del regreso escalonado con cierto porcentaje de aforo de personas, no se debe bajar la guardia.

En este mismo marco, Barbosa Huerta declaró que solamente se va a combatir con vacunas y prevención, ya que es responsabilidad de todos cuidarse.

A su vez, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que cuentan con el reporte que otorgó la OMS con respecto a esto.

  • El día 26 de noviembre, la OMS le dio el nombre de «Ómicron» al pasar de una variante de interés, a una de preocupación.
  • La variante es altamente divergente con un gran número de mutaciones.
  • Son alrededor de 26 a 32 variantes asociadas a la proteína Spike.
  • Se encuentra en estudio la potencialidad de escape inmune.
  • Está asociada al aumento de la transmisibilidad.

«Estamos preparados para resistir nuevo embate de Covid», así lo dijo inicialmente el gobernador poblano tras continuar con la conferencia de prensa de esta mañana.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Rodolfo Quintero

Un comentario en «Estamos preparados para resistir nuevo embate de Covid: Barbosa»

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: