Netflix, Twitter y YouTube, las plataformas más contaminantes del planeta

Estos son los sitios más contaminantes del planeta.

Por: Redacción
Foto: LaLista

De acuerdo con un estudio realizado por WebSiteToolTester,  dio a conocer que YouTube, Netflix, Twitter y Amazon, se encuentran en la webs más contaminantes del mundo.

En su estudio WebSiteToolTester, explica que la contaminación se debe a la enorme demanda de electricidad que los servidores necesitan para los portales de internet. Estas aplicaciones consumen electricidad cada que un usuario hace clic en una pestaña, ya que consume energía para entregar lo solicitado.

YouTube es la plataforma más contaminante del planeta, ya que cuenta con millones de videos, transmisiones en vivo y reproducciones musicales, lo que equivale cerca de 702 mil toneladas de carbono anuales.

Netflix es uno de los sitios que más usuarios ha sumado en los últimos años, por lo que emite 24 mil toneladas de carbono anualmente. Esta cifra representa solo las visitas a su sitio web.

La red social, Twitter emite 58 mil toneladas de carbono anuales, le sigue Facebook con 49 mil toneladas, y Amazon, que produce 93 mil toneladas anuales de carbono.

Por otra parte, uno de los sitios que mayor contamina el planeta son las páginas para adultos, ya que tiene una gran cantidad de tráfico. El sitio Xvideos emite cada año 25 mil toneladas de carbono. Así que recuerda, cada vez que mires un video para adultos o publiques una foto de tu perrito, estás contaminando el planeta.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: