AMLO critica a Aristegui y Proceso por reportaje

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Carmen Aristegui y Proceso por la difusión del reportaje titulado Sembrando vida y la fábrica de chocolates. 

En este sentido, el mandatario negó que sus hijos se beneficien del programa Sembrando Vida y consideró que con la divulgación de dicho texto se busca “mancharnos”.

“Hablando de los medios aprovechar para aclarar porque el Proceso y Carmen Aristegui sacaron un reportaje, sí, pero ellos dos en especial, sobre un terreno que tienen mis hijos, heredados esos terrenos desde que vivía su mamá, son una herencia familiar”.

“Hicieron toda una investigación mentirosa, sin fundamentos, para buscar mancharnos, con la máxima del hampa del periodismo, que la calumnia cuando no mancha tizna. Nada más aclarar que no es cierto lo que están planteando en su reportaje”.

“Y también aclarar que Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento, que ellos dicen que porque son independientes y yo sostengo que sí son independientes, pero independientes del pueblo, que nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo”.

“Durante mucho tiempo, ahora es distinto, pero la gente pensaba que Carmen Aristegui era una periodista de vanguardia, yo me quedaba callado, pero en el mismo movimiento nuestro, por respeto, pero era una especie de paladina de la libertad, yo tengo otra opinión porque cuando nosotros estábamos en la oposición me entrevistaba una vez cada 6 meses, y buscaba ponerme en entredicho, como buena periodista… conservadora”, finalizó.

Al respecto, la periodista Carmen Aristegui comentó: “en Aristegui Noticias no estamos ni a favor ni en contra de su movimiento. Este espacio es simple y sencillamente eso: un espacio de periodistas”.

“La única intencionalidad es presentar un trabajo de dos colegas independientes, Sergio Rincón y Tania Gómez, que junto con el equipo de Connectas desarrollaron esta investigación… Usted sabe que lo estimo, estimo su larga batalla por llegar a la Presidencia de la República, pero sereno, moreno, lea el reportaje y luego platicamos, y dígame usted si hay algo o no de qué preocuparse de la actividad empresarial de sus hijos“, agregó.

Con información de: Aristegui Noticias

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Poly Manning

A %d blogueros les gusta esto: