Antonio Giovinazzi hará su debut en la Fórmula E

Antonio Giovinazzi hace su debut en la Fórmula E y ya prueba el coche con el que competirá en 2022 dentro de este rubro del automovilismo.

Antonio Giovinazzi, quien no estará en Fórmula 1 la próxima temporada, ya prueba el que será su coche del próximo año.

El ’99’, que no renovó contrato con Alfa Romeo, en 2022 formará parte del equipo de Fórmula E, Dragon/Penske Autosport.

La categoría eléctrica tuvo hoy los test oficiales de pretemporada en Valencia, y es primera vez que el italiano pilota el coche que llevará en 2021.

Cabe destacar, que Antonio ya había rodado en un coche eléctrico en 2008, donde fue parte de una prueba con el equipo DS Virgin Racing.

Durante la práctica matutina, Giovinazzi consiguió un tiempo de 1:28.602 y quedó en la vigesimoprimera posición a 1.433 del líder, Sam Bird.

Su compañero de equipo, Sergio Sette Cámara, clasificó en la decimocuarta posición durante la práctica.

En 2023, llegará la nueva generación de coches a Fórmula E, por lo que esta es una temporada transitoria, donde admiraremos equipos por última vez, como Mercedes.

A diferencia de 2021, la próxima temporada ya no habrá 24 coches en la parrilla, solo se admirarán 22 por la ausencia de ABT.

Antonio Giovinazzi hace su debut en la Fórmula E debido a que no renovó contrato con su actual escudería y no hay nadie que lo patrocine en la Fórmula 1.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Rodolfo Quintero

A %d blogueros les gusta esto: