Ricardo valencia clasifica a juegos Panamericanos 2023

El nacido en Guadalajara, Ricardo Valencia, subió a lo mas alto del podio en Colombia, donde se llevó a cabo la prueba pistola de aire 10 metros varonil, con esto se encuentra clasificado a Santiago 2023.

Este viernes el joven tapatío de 17 años conquisto la tercera presea de la delegación tricolor de tiro deportivo, en la prueba de pistola de aire 10 metros con una puntuación de 236.7.

Su esfuerzo durante años en esta disciplina comienzan a dar frutos a muy temprana edad y así lo compartió en una entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Me siento muy tranquilo, pero sí me dio mucha emoción porque me he estado preparando para este momento durante mucho tiempo; me controlé a través de la respiración y, básicamente, no pensar en nada”

Ricardo avanzó a la final en segundo puesto pero no soltaría el liderato durante esta etapa donde dejó en segundo y tercer lugar al brasileño Caio Blasque y al Estadounidense Remington Smith, respectivamente, resultado que lo colocó en los panamericanos de Santiago 2023.

“Estos momentos son muy gratificantes, significa que estoy haciendo bien las cosas; ahora vamos a Santiago 2023, eso era una motivación extra, pues es un paso más cerca para los Juegos Olímpicos París 2024”

Asimismo reveló que durante este tiempo que tiene de preparación para los panamericanos el joven buscará mejorar más y conseguirá victorias para tener más experiencia en la disciplina.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Edición: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: