ONU alertó que la pandemia ha agudizado la violencia contra las mujeres

La ONU anunció que este jueves 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En este sentido, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha publicado un informe que recoge que una de cada dos mujeres ha sufrido o conoce a otra mujer que ha experimentado alguna forma de violencia desde el inicio de la COVID-19.


El informe muestra también que cerca del 25 por ciento de las mujeres se siente menos segura en el hogar y que los conflictos familiares han aumentado desde el inicio de la COVID-19 en marzo de 2020.

Asimismo, el 21 por ciento se siente insegura en casa debido al maltrato físico, mientras el mismo porcentaje asegura haber sufrido daños a manos de otros miembros de la familia y el 19 por ciento avisa de que otras mujeres del hogar estaban sufriendo estos daños.

El estudio también recaba que el 40% de las mujeres dice sentirse ahora más inseguras en espacios públicos.

La directora ejecutiva de ONU Mujeres dijo que, al exigirse medidas de aislamiento y distanciamiento social, la pandemia de COVID-19 dio lugar a una segunda pandemia de violencia en la sombra contra mujeres y niñas, que a menudo se vieron confinadas junto con sus maltratadores. 

Casi la mitad de las mujeres ha sufrido alguna forma de violencia durante la pandemia, según la ONU.


Al respecto, el secretario general de la ONU, António Guterres, ha manifestado que hay evidencias que indican que el «cambio es posible» ante esta situación de violencia. «Esto implica que haya estrategias exhaustivas y de largo plazo que aborden las causas profundas de la violencia, protejan los derechos de las mujeres y las niñas, y promuevan movimientos fuertes y autónomos a favor de los derechos de las mujeres», ha defendido el jefe de la ONU.

Por: Redacción

Foto: @NoruegaenEspana

Editor: Poly Manning



Un comentario en «ONU alertó que la pandemia ha agudizado la violencia contra las mujeres»

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: